Un escándalo protagonizó Francisco García Moritán, hermano del legislador porteño, al discutir con los Agentes de Tránsito luego de darle positivo un control de alcoholemia en el cruce de las avenidas Pueyrredón y Del Libertador, en el barrio de Recoleta, y de constatarse que utilizaba una licencia falsa de conducir.

El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles cuando el hombre fue sorprendido por un control de tránsito. En le mismo, le tomaron la alcoholemia y le dio 0,89 gramos por litro en sangre, cuando el límite en la Ciudad es de 0,5 gr/l.

En ese momento, los inspectores le comunicaron al conductor que iban a secuestrarle el vehículo y la licencia, lo que violentó al hombre que insultó a una mujer que participaba del operativo.

Al verificar la documentación exhibida por empresario gastronómico, los agentes se percataron que el registro no se encontraba en el Sistema de Datos, circunstancia que obligó a convocar a la Policía de la Ciudad.

Los efectivos de la Comisaría vecinal 2 A que se trasladaron hasta el lugar también fueron recibidos con una lluvia de insultos, por lo que decidieron detenerlo y llevarlo a la comisaría para que preste declaración.

En la dependencia de seguridad se le abrió una causa por uso de documento público falsificado agravado y conducción con mayor cantidad de alcohol en sangre al permitido.

Después de prestar declaración ante las autoridades, fue liberado, aunque la causa por adulterar documentos continuará su curso.

Francisco, quien se dedica a la actividad gastronómica, es hermano de Roberto García Moritán, el legislador porteño que a último momento bajó su postulación a jefe de Gobierno porteño para apoyar la candidatura de Jorge Macri.

Mirá También:  China flexibiliza las medidas anticovid
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *