La Provincia de Buenos Aires construirá un centro cultural con un anfiteatro, una biblioteca y archivos de las Madres de Plaza de Mayo. El Gobierno bonaerense firmó un convenio con la Municipalidad de Ensenada y con la asociación que preside Hebe de Bonafini para crear un espacio con documentación, obras de arte y objetos de valor testimonial y social sobre la organización.

El acuerdo fue rubricado este lunes en la Municipalidad de Ensenada por la propia Hebe de Bonafini con el gobernador Axel Kicillof; el intendente local, Mario Secco; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto

El objetivo del lugar, según se informó, será el de exhibir documentación, obras de arte y objetos de valor testimonial y social. También se prevé la puesta en marcha de una biblioteca, salón anfiteatro y ámbitos para actividades de capacitación y formación, trabajo comunitario y administración.

Los términos del convenio marcan las responsabilidades de cada uno de los firmantes del convenio: el gobierno bonaerense será el encargado de construir el Espacio de Cultura Popular y Archivo de las Madres de Plaza de Mayo en Ensenada y la Municipalidad de Ensenada se comprometió a donar un espacio para la institución, el cual estará ubicado en la intersección de la calle 122 y Camino Rivadavia.

Si bien en el acto no se precisó el lugar exactos, fuentes oficiales indicaron a 0221.com.ar precisaron que se trata del espacio ubicado en la intersección de esas dos arteriaslugar en el que hace algunos años funcionaria la sucursal de una cadena de supermercados.

Según detallaron, la Provincia se encargará de las tareas de construcción de espacios para archivos que posibiliten la conservación y exhibición de documentación, obras de arte y objetos de valor testimonial y social.

Mirá También:  La apertura de las fronteras para el turismo

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *