Se refirió la directora de Políticas de Género al encuentro que se desarrolló este martes en conjunto con el Centro de Referencia (CDR).

“Revalorizamos la construcción colectiva, desde los saberes que nos posicionan a todos y todas en el ejercicio efectivo de nuestros derechos y en la multiplicación de conocimientos y herramientas para nuestra lucha.

Desde la formación con perspectiva de género construimos un mensaje preventivo y de visibilización de la violencia por razones de género”, agregó Gazzaniga.

Del encuentro participaron más de 30 personas de nuestra comunidad, quienes recibieron una capacitación sobre el acompañamiento a personas en situaciones de violencia por razones de género y, la segunda instancia dio lugar a un espacio reflexivo para la construcción de un mensaje colectivo a través del diseño de un mural, que transmitirá un mensaje y hará reflexionar sobre la erradicación de la violencia contras las mujeres.

La efeméride de «ni una menos» recuerda la importancia de la lucha colectiva, para que el estado se encuentre presente en el desarrollo de políticas públicas que permitan erradicar la violencia por razones de género. Pero el estado no puede hacerlo solo, es también un compromiso individual y comunitario el reconocer esta problemática estructural y poder adoptar conductas reparatorias desde todos los espacios que habitamos.

Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚAN LOS TRABAJOS PARA EXTINGUIR LOS FOCOS DE INCENDIO EN EL BASURAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *