Un anciano de 90 años fue víctima de un brutal asalto en su vivienda del barrio Las Américas de la ciudad de Mar del Plata donde fue sorprendido por tres delincuentes mientras dormía en su habitación, quienes lo amenazaron, ataron y golpearon salvajemente hasta quebrarle una costilla. Tras ello, huyeron con dinero y objetos de valor.

El hecho ocurrió en la mañana del sábado en una casa situada sobre la calle Ayolas y es investigado por el fiscal Mariano Moyano y personal policial de la comisaría decimoprimera. A las 6, el jubilado fue hacia la cocina para abrir la puerta enrejada del patio trasero con el objetivo de que saliese su perra, tras lo cual regresó a su habitación sin cerrarla nuevamente con llave.

De acuerdo a la reconstrucción del asalto, aún no se pudo determinar cuánto tiempo pasó desde que volvió a la cama hasta el instante en que tres ladrones lo despertaron a cachetazos, mientras que, a raíz de estar en estado de shock, no recordó cuál fue el lapso en el que permanecieron los delincuentes en su propiedad.

Una vez dentro de la vivienda, los asaltantes llevaron al hombre desde su cuarto hacia una especie de living que hay en la casa donde lo tendieron en el suelo, lo ataron con toallas y, a medida que desordenaban todo el mobiliario, le propinaban patadas y golpes en el cuerpo y la cabeza, uno de los cuales le provocó una herida sangrante en el cuero cabelludo y otro una fractura en una costilla.

Según se indicó, los ladrones se apoderaron de un televisor, una plancha, una motosierra eléctrica y 19 mil pesos, mientras que además se llevaron ropa. Uno de los malhechores le dio una patada a la perra cuando el animal buscaba acercarse a su dueño.

Mirá También:  María Eugenia Bielsa ratificó su precandidatura a gobernadora de Santa Fe

Tras quedarse con las pertenencias del jubilado y provocar daños materiales casi totales en el lugar, los ladrones escaparon, mientras que el hombre se colocó una manta encima, salió a la vereda a pedir ayuda y, tras un llamado al 911, arribó al lugar personal policial.

Una vez que la policía se presentó en el lugar y la víctima estuvo a resguardo, se decidió su traslado al Hospital Privado de Comunidad (HPC), debido a que la herida sangrante que presentaba en la cabeza era de consideración y sentía, además, un fuerte dolor en la zona intercostal.

Los médicos que trataron al jubilado en el centro de salud privado dispusieron su internación por varias horas, ya que la lesión en el cuero cabelludo le provocó un leve traumatismo de cráneo y precisó una sutura de cinco puntos. En tanto, el dolor en la zona intercostal era producto de una costilla quebrada, como consecuencia de una de las patadas padecidas. Por si fuera poco, también presentó escoriaciones en los codos y otras partes del cuerpo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *