En Lomas de Zamora, seis presos limaron los barrotes de su celda y se fugaron de una comisaría. Son intensamente buscados por la Policía.

Seis presos se escaparon de una comisaría de Lomas de Zamora luego de cortar los barrotes del techo de la celda, por lo que son intensamente buscados por la policía, informaron este lunes fuentes de la fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes la comisaría 9na. de Parque Barón, ubicada en la calle Francisco Siritto 84, en Lomas de Zamora.

Fuentes de la Policía informaron que, en horas de la mañana, los agentes procedieron a realizar el conteo de detenidos y constataron la evasión de seis de los 21 presos que se encontraban alojados en la dependencia.

Según las primeras investigaciones, los seis presos se fugaron luego de cortar los barrotes del techo de la celda y luego continuaron la huida por patios linderos a la seccional.

Los prófugos fueron identificados como Diego Fernando Quiroga, Lucas Gabriel Juárez, Luis Rodrigo Basualdo y Augusto Oscar Pérez detenidos por robo agravado; Alberto Francisco Martínez, por tentativa de robo, y Maximiliano Nicolás Palacios, por infracción a la ley de drogas, todos a disposición de la Justicia de Lomas de Zamora.

Lomas de Zamora: los presos escaparon limando barrotes

Lomas de Zamora: los presos escaparon limando barrotes

 

La noche anterior, alrededores de las 21, los agentes inspeccionaron los calabozos y realizaron el conteo de 21 detenidos, lo que quedó registrado en el libro de guardia.

Luego del episodio, se solicitó la presencia de policía científica y efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) a los fines de dar con el paradero de los fugados.

Mirá También:  Pedirán el juicio político a los jueces de la Corte Suprema por el fallo sobre las clases presenciales

A su vez, en el lugar se presentó el fiscal Sergio Anauati, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, que dispuso la incautación del libro de guardia, ordenó tomar declaración a los detenidos y solicitó una audiencia para el personal policial que se encontraba en la seccional para este martes a las 9.

Además, se mantuvo comunicación con el auditor de la Auditoria General de Asuntos Internos (AGAI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que dispuso copia administrativa, sin adoptar temperamento para con el personal policial, debiendo llamar nuevamente luego de las testimoniales en sede judicial.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *