Después de que se hayan cumplido tres años de la promulgación de la ley 27.340, la Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó la fecha límite

ANSES recordó que aquellos que no hayan aceptado aún el acuerdo de Reparación Histórica podrán hacerlo hasta el domingo 21 de julio.

Después de que se hayan cumplido tres años de la promulgación de la ley 27.340, la Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó la fecha límite y recordó que para rubricar el acuerdo se podrá hacer sin necesidad de sacar un turno, dado que se podrá efectuar a través de una de las dependencias que posean Terminal de Autoconsulta Electrónica.

La decisión incluye a aquellos jubilados y pensionados que hayan o no iniciado juicio por reajuste de haberes antes del 30 de mayo de 2016 y estén alcanzados por el programa.

El trámite se inicia a través de internet y para suscribir al acuerdo, deberá presentarse el titular o su apoderado con su abogado patrocinante (en caso de no poseerlo, la ANSES se hará cargo de los honorarios profesionales) en una de las oficinas ya sea con turno, o sin reserva a través de una terminal electrónica.

La fecha marca el límite para aquellas personas que demoraron la decisión, esperando el fallo de un juicio que estaba en trámite, y aún no confirmaron.

Vale decir que la normativa fue en el marco de un estado de “emergencia en materia de litigiosidad previsional”, dada la acumulación de expedientes por juicios realizados por reajuste de haberes.

Deja un comentario
Mirá También:  Desde el lunes, los chicos de 6 meses a 2 años se vacunarán libremente contra el COVID-19

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *