Los vecinos del estadio Jorge Luis Hirschi vienen sufriendo diferentes desmanes cada vez que Estudiantes juega de local. A partir de esto, realizaron numerosas denuncias para encontrar una solución y aligerar la convivencia. En este sentido, tras varias reuniones con el club, la Defensora Ciudadana confirmó que se iniciarán las obras alrededor de UNO «con la finalidad de satisfacer las demandas que plantean los vecinos».

En un comunicado oficial, expresaron que estas obras buscan garantizar «la seguridad del barrio y de los asistentes, que se altere lo menos posible la vida de las familias, escuelas y comercios de la zona, que no haya previas ni parrillas en las calles cercanas a UNO los días que Estudiantes juega de local».

Desde la Defensoría explicaron que para llegar a esto se desarrollaron dos reuniones, una con los responsables del estadio y del club, la Aprevide, Control Urbano, la Policía de la Provincia, UTEDYC y Marcela Farroni -la defensora ciudadana- en representación de los vecinos para coordinar la seguridad, los cortes y vallados de los días de partido y la segunda con los arquitectos que llevarán adelante las obras de la calle 1, que están reclamando los vecinos para ordenar la previa y el ingreso de los hinchas por la calle 115.

«En relación a este pedido, el club confirmó que el próximo martes comenzarán las obras de construcción de veredas sobre calle 1 y la iluminación del perímetro que da sobre el Paseo de los Profesores. Las obras se llevarán adelante con el área de Espacios Públicos de la Municipalidad quienes tendrán a su cargo la instalación de las luminarias de la zona. Estas obras se realizan para mejorar los accesos al Estadio y propiciar un espacio amigable en el bosque para que los hinchas y las agrupaciones se concentren ahí y no en calles como 3 y 56 que provocan molestias y quejas de vecinos», informaron.

Mirá También:  Condenaron a un falso médico que aseguró haberse recibido en la UNLP y ejerció por 32 años

Además, dijeron que «la intención del club es mejorar con buena luz y veredas el acceso al ombú y al bosque para que luego el ingreso al estadio sea por la calle 115 y se descomprima la entrada por calle 1». Y más allá del compromiso de Estudiantes, según la Defensoría «los vecinos mantienen el enojo y la desconfianza ya que, según dicen, las obras debían comenzar hace un mes».

En este sentido, desde el club argumentaron que «se proyectó, presupuestó y aprobó en Comisión Directiva la obra en un plazo más que lógico, pero después hubo que salir a buscar empresas que la ejecuten y eso llevó más tiempo sumado a la variación permanente de precios que no favorece a la empresa ni al club».

«Están coordinando el trabajo y el operativo de seguridad, control urbano del municipio y el club con los vecinos a través de una app para que se identifiquen las personas y sus vehículos y se autorice la entrada y salida de los mismos en sus autos a pesar de los cortes y el vallado», analizaron voceros de la Defensoría que, además, agregaron que «en paralelo, comienzan las obras de reparación e iluminación de las veredas de calle 1 desde 55 para que los socios puedan acceder por allí y por 115 de manera segura y se está trabajando a través de las redes con los grupos de hinchas». «Veo una buena predisposición de las partes para conducir la previa y minimizar los conflictos y el descontrol en las inmediaciones del Estadio, esto es un primer paso para que los vecinos comiencen a vivir mejor y no padezcan cada partido», finalizó Farroni.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *