Sigue la preocupación en la comunidad educativa de Los Hornos, debido a la gran cantidad de hechos delictivos que vienen sufriendo los alumnos que asisten a la Escuela Técnica Industrial N° 3. Días atrás, 0221.com.ar dio cuenta de la problemática que se da en inmediaciones del establecimiento, la cual apunta a un grupo de chicos que estudia en la Escuela Comercial y que actúa bajo la modalidad de robo piraña.

En las últimas horas, trascendió un video a través de las redes en el que se ve el accionar de los implicados. «Hoy le tocó a mi hijo y sus compañeros. Les roban y les pegan. Ya pasó en reiteradas veces con esta banda de chicos que, al parecer, son del Comercial N° 3 de Los Hornos. No se puede hacer denuncia, las escuelas no pueden hacer nada», explicó una madre.

«Están todos los chicos con miedo de quedar en problemas, pero saben los nombres de cada uno de ellos. Las autoridades estuvieron atendiendo a varios padres porque es algo que viene pasando hace 20 días, la verdad que son muchos robos», le dijo a 0221.com.ar el papá de un alumno que asiste al colegio de 63 entre 139 y 140.

En ese sentido, manifestó que los chicos tienen identificados a los sospechosos pero se lamentó porque las autoridades del colegio «no pueden hacer nada». «Es una historia entre el Comercial y el Industrial. Mucho no pueden hacer porque es algo que ocurre afuera de la escuela. Como institución pueden acompañar en caso de que todos los chicos que sufrieron robos hagan la denuncia», comentó. Y agregó: «Lo que se puede lograr con esto es que un fiscal pida el legajo y pueda lograr una perimetral».

Mirá También:  Lluvias y descenso de la temperatura: el clima en La Plata

Lo llamativo de la situación es que varios padres contaron que mientras estaban dialogando con las autoridades, vieron el accionar esta banda que tiene en jaque la tranquilidad de la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 3. «Siempre se manejan igual. Eligen a los más chicos y los manotean. Así roban celulares, mochilas y cualquier objeto de valor», manifestó.

Lo cierto es que tanto los chicos como los padres tienen miedo cada vez que salen del establecimiento y piden que las autoridades tomen cartas en el asunto para que la situación no pase a mayores.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *