Luego de que Javier Milei insultara al presidente español Pedro Sánchez y tildara a la esposa de éste de «corrupta», algunos de los principales medios periodísticos ibéricos se hicieron eco de las repercusiones de este conflicto político internacional.

Por ejemplo, el diario progresista Público en su edición web, ha publicado una nota dónde da detalles de la intervención del mandatario argentino en la cumbre ultraderechista de Vox.

«El presidente de Argentina, Javier Milei, ha arremetido este domingo en Madrid contra el socialismo ‘maldito y cancerígeno’ que ‘invita a la muerte’ y ha llamado ‘corrupta’ a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al tiempo que ha dicho de este que se ‘ensució y tomó cinco días’ para pensar si dejaba el poder», señala.

De una manera similar, una nota en El Mundo afirma que Milei desató «la euforia en Vox» y hace hincapié en los agravios del mandatario argentino a su par español y a la esposa de éste.

En la edición web de este domingo de El País, ya se habla de las repercuciones diplomáticas que las declaraciones de Milei trajeron aparejadas en la política española.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien pidió al mandatario argentino «disculpas públicas» por unas palabras que considera «gravísimas» y, si no se producen, anunció que España tomará las «medidas oportunas» para defender su «soberanía y dignidad». Asimismo, Albares consideró que las expresiones del mandatario argentino constituyen un ataque frontal a España.

En la misma sintonía, otra nota de El Mundo sostiene que «el PP acusa al PSOE de usar a Milei para ‘movilizar al electorado’ y Borrell ‘condena y rechaza’ las palabras del presidente argentino».

Milei realizó esas polémicas declaraciones en el evento ‘Viva Europa 24‘, organizado este fin de semana en Madrid por la formación ultraderechista española Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, es amigo personal del mandatario argentino.

Deja un comentario
Mirá También:  El Consejo Académico de la UBA expresa su "preocupación por la situación presupuestaria"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *