Las autoridades bonaerenses confirmaron que, a partir del próximo sábado, la aplicación de la segunda dosis de refuerzo, la cuarta de un esquema de vacunación completo; será libre para todos los mayores de 18 años que se hayan aplicado la última vacuna con al menos 4 meses de antelación. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

«Desde mañana todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los 4 meses desde la última aplicación podrán darse de manera libre y federal la cuarta dosis (2do refuerzo)», escribió el funcionario y compartió un enlace en el que pueden encontrarse todos los vacunatorios disponibles en la provincia de Buenos Aires.

El anuncio llega en medio del rebrote de contagios de COVID-19 registrado tanto a nivel provincial, como nacional. La Plata no está exenta de ello y, de acuerdo con las cifras oficiales difundidas por la cartera sanitaria bonaerense, los contagios se multiplicaron durante las últimas semanas.

Las autoridades siguen de cerca la evolución de la pandemia y los expertos ya advierten por el regreso de algunas de las medidas sanitarias que más ayudaron a combatir las primeras olas de la enfermedad: se trata de los barbijos, el alcohol en gel, el distanciamiento social y el aislamiento.

Mirá También:  Miguel Rojas, el adolescente venezolano que con 13 años descubrió un asteroide con apoyo de la NASA

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, también advirtió días atrás por el ingreso de la argentina en una cuarta ola de propagación del virus. No obstante, las autoridades nacionales descartaron, al menos por ahora, el regreso de las restricciones más estrictas implementadas en momentos en que el coronavirus causaba estragos en todo el planeta. Funcionarios y especialistas aclaran que, aunque se está evidenciando un fuerte rebrote de los contagios, los mismos no se traducen en un aumento de la ocupación de las camas de terapia intensiva y el desarrollo de casos graves de la enfermedad, fundamentalmente gracias al rápido avance de la vacunación.

UNO POR UNO, LOS VACUNATORIOS DISPONIBLES

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *