En adhesión al aniversario de la fundación de nuestra ciudad, la exposición virtual “Nosotros y Nuestros Lugares” podrá visitarse a través de ChascomusApp.
En el actual contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, las nuevas obras artísticas deben ser realizadas en sus casas atendiendo a las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales.
En ese contexto, se invita a artistas profesionales o amateur a participar de esta exposición para valorar quiénes somos y reforzar colectivamente nuestra identidad, conmemorando así el 241° aniversario de la ciudad que será el próximo sábado 30.
La muestra abordará temas de identidad cultural local, sobre quiénes somos los chascomunenses, qué es lo que nos diferencia de otros, cómo es nuestro modo de vida y cómo se expresa en el territorio; cuáles son nuestras fiestas y festividades tradicionales, nuestros ritos, cultos, leyendas y mitos locales, qué procesos históricos nos marcaron como pueblo y qué elementos materiales los representan, entre otras preguntas que nos orientan para pensar qué nos une como sociedad local.
A través de las distintas disciplinas artísticas se podrán conocer manifestaciones culturales tales como creencias, costumbres, conocimientos y fiestas populares, tradiciones culinarias y/o técnicas artesanales locales, que formen parte de nuestra identidad cultural, o bien, bienes patrimoniales de relevancia para los chascomunenses.
Para ello se pueden presentar fotografías, pinturas, videos o escritos que muestren y revaloricen el patrimonio cultural material e inmaterial de ciudad.
Los interesados deben ingresar, antes del sábado 23 al siguiente link https://forms.gle/7JrgSc1chbgzyd99A.
Deja un comentario
Mirá También:  MAYOR PRESENCIA MUNICIPAL EN LA CALLE MÁS LA COLABORACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS PARA REFORZAR EL CONTROL SOCIAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *