Un hecho de inseguridad tuvo lugar en el partido bonaerense de Merlo. Un agente policial vestido de civil asesinó a un ladrón que intentó asaltarlo instantes antes, según indicaron fuentes judiciales.

El hecho se produjo en la noche del miércoles, alrededor de las 21, cuando personal policial de la Comisaría 1° de Merlo se hizo presente en la calle Mario Bravo, entre Rawson y Victoriano Loza. Allí encontraron al ladrón sin vida y al oficial que se hallaba de franco y vestido de civil.

El agente, perteneciente al Grupo de Apoyo Departamental (GAD), se entrevistó con los demás oficiales y les explicó que minutos antes el sujeto quiso asaltarlo.

La situación se originó mientras ambos circulaban a bordo de sus motocicletas. El agente fue alcanzando por el ladrón, quien se le puso a la par y lo amenazó con un arma de fuego.

El oficial detuvo su marcha y le entregó al hombre su teléfono celular y el casco de seguridad. Tras esto, extrajo su arma reglamentaria Glock 9mm y se identificó como integrante de las fuerzas.

Acto seguido, según el testimonio del agente, el ladrón sacó nuevamente su arma con intenciones de dispararle, por lo que se defendió y realizó entre dos y tres disparos.

A raíz de los impactos, el sospechoso, de 22 años y con un pedido de captura por un robo con arma de fuego cometido el 3 de noviembre de 2022 en Morón, cayó muerto en el lugar.

Los voceros informaron que en la escena de hecho se secuestró la moto el asaltante, que tenía pedido de secuestro desde septiembre de 2019, ya que había sido robada en Hurlingham, y un revólver calibre 22 con el que habría intentado asaltar al policía.

Mirá También:  Stornelli pedirá la nulidad de lo actuado

Entre las prendas del fallecido había un celular con carcasa color dorada, propiedad del policía asaltado, mientras que dentro de un morral que llevaba se hallaron otros dos teléfonos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *