Desde la secretaría de Salud Pública se insta a la comunidad a proteger a los más chiquitos contra la gripe, una enfermedad que puede traer graves complicaciones e incluso la muerte.

A su vez, se recuerda la importancia de cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación Obligatorio. “Le pedimos a las familias que lleven a sus hijos a vacunar para evitar la transmisión de enfermedades y de esta manera, cuidar al grupo familiar y a toda la comunidad”, expresó la secretaria de Salud, Marcela Arias.

Las vacunas se aplican de manera gratuita, en el vacunatorio que funciona en el salón de OSECAC, ubicado en la calle Casalins 447, de lunes a viernes de 9 a 16hs. y no se necesita orden médica.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa y puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a niños pequeños, personas gestantes y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, cáncer, trasplante, obesidad y diabetes).

Quienes deban concurrir, se recomienda presentar fotocopia del documento de identidad y Libreta de Vacunación.

Deja un comentario
Mirá También:  ANTE LA ALERTA DE ALTAS TEMPERATURAS EL AUTOCUIDADO ES LA PRINCIPAL MEDIDA PARA MANTENER LA SALUD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *