La fecha para las vacaciones de invierno ya quedó definida. Los distritos que componen el AMBA, entre los que está La Plata, tendrán vacaciones de invierno del  lunes 18 de julio hasta el 29 del mismo mes, lo que deja dos semanas en las que los chicos no tendrán que asistir a clase y las familias podrán tener un descanso.

Por otro lado, el receso será el mismo para Chaco, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego, mientras que el resto de las provincias lo tendrán desde el 11 hasta el 22 de julio.

A su vez, tanto para Provincia como para la Ciudad de Buenos Aires, las clases terminarán con un día de diferencia: la jurisdicción más extensa del país concluirá el ciclo lectivo 2022 el 22 de diciembre, mientras que la capital nacional dará por finalizado el año escolar el 21 de diciembre.

Vale destacar que el calendario oficial indica que todavía quedan los siguientes fines de semana largos para este año:

  • Viernes 17 junio (Pase a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes) al lunes 20 de junio (Pase a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).
  • Del viernes 7 de octubre (feriado con fines turísticos) al lunes 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
  • Del sábado 19 de noviembre al lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos)
  • Del jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción), sumando el viernes 9 (feriado con fines turísticos) al domingo 11 del último mes del año.

Asimismo, es importante remarcar que, desde principios de año, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció un estímulo educativo llamado Ayuda Escolar Anual, que apunta ap romover la escolaridad de los menores. Para obtenerla, primero es preciso presentar el certificado de alumno regular del establecimiento al que atiende el menor.

Mirá También:  Bolsonaro ofreció a EE.UU. instalar una base en Brasil

Una vez aprobado el envío, los montos se derivan de manera automática a la cuenta del destinatario, siempre que, además de presentar los documentos requeridos, el nivel de ingresos del grupo familiar se encuentre entre los topes mínimo y máximo vigentes, tanto el individual como el del grupo familiar.

La Ayuda Escolar Anual es una asistencia que se brinda por única vez y que, a raíz de las actualizaciones más recientes, llega a $4758. No obstante se debe considerar que el subsidio varía según la zona en la que resida el beneficiario.

De acuerdo a las diferentes categorías que establece la Anses, los montos se agrupan de la siguiente manera:

  • Zona 1: $6.353
  • Zona 2: $7.940
  • Zona 3 y 4: $9.487
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *