El intendente municipal Javier Gastón, junto a la secretaria de Salud Pública Marcela Arias; la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti, y la referente de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública, Eugenia Donato; mantuvo una reunión con los integrantes de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD).

El objetivo de este encuentro, desarrollado de manera virtual, fue analizar de manera integral la situación epidemiológica en el sistema escolar de Chascomús luego de un mes de haberse iniciado el ciclo lectivo.

La jefa distrital de Educación, Julia Ugarte, presidió el encuentro en el que participaron los inspectores distritales de todos los niveles de educación pública y privada, representantes de gremios docentes y de auxiliares de educación, consejeros escolares y autoridades educativas.

Durante la reunión, la secretaria Marcela Arias y Eugenia Donato presentaron un Informe Epidemiológico de la Situación de Salud en las Escuelas en el que ofrecieron un panorama del estado sanitario.

Las funcionarias informaron que desde el comienzo de las clases se recibieron 75 pacientes con sospecha de COVID en establecimientos escolares, de los cuales 30 resultaron positivos. De ellos, 14 son alumnos y el resto personal docente y auxiliar.

Los participantes coincidieron en que las escuelas, que continúan trabajando con el sistema de “burbujas”, son un lugar seguro y no son un foco de contagios masivos.

En ese marco, se confirmó la continuidad de las clases presenciales y se reiteró la necesidad de reforzar el plan de vigilancia epidemiológica, el monitoreo permanente y el cumplimiento de las pautas y medidas de cuidado para toda la comunidad educativa, poniendo el énfasis en la ventilación de las aulas.

Mirá También:  RECOMENDACIONES PARA CONTROLAR LA PEDICULOSIS

La secretaria de Salud Pública, por su parte, indicó que, si bien hay camas disponibles para pacientes en riesgo en el hospital, el sistema de salud igualmente se encuentra saturado debido a la gran demanda ante casos sospechosos y casos activos y el seguimiento de contactos estrechos de cada uno de esos casos, lo que origina una gran demanda de trabajo para el personal de salud. Para mantener la presencialidad, afirmó, es necesario tener estabilizados los contagios.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *