La Municipalidad de Chascomús recuerda a los vecinos las medidas preventivas que se deben tomar frente al pico de abundancia de la especie Aedes albifasciatus, conocida como «mosquito de inundación» en el territorio de la provincia de Buenos Aires, y transmisora del virus de la Encefalitis Equina del Oeste (EEO).

LA EEO es una patología neurológica que se transmite a través de picaduras de mosquitos infectados y, aunque afecta sobre todo a los caballos, también puede transmitirse a las personas.

En la mayoría de los casos es asintomática, pero puede presentarse con síntomas como fiebre, cansancio, dolores musculares y malestar general. Los síntomas duran de siete a diez días y en algunos casos pueden evolucionar a cuadros de encefalitis.

Como la reducción de este pico de abundancia de mosquitos puede demorar hasta 10 días, las autoridades sanitarias recomendaron intensificar el uso de repelentes y, por otra parte, mosquiteros en puertas y ventanas; además de las siguientes medidas preventivas para evitar el contagio:

– Vestir ropa clara y de manga larga para prevenir picaduras de mosquitos.

– Utilizar repelentes ambientales, como espirales en el exterior y pastillas o aerosoles en el interior de las edificaciones.

– Aplicarse repelentes de insectos periódicamente al realizar actividades al aire libre.

Estas precauciones son fundamentales para proteger la salud de la comunidad.

Deja un comentario
Mirá También:  TRES PROPUESTAS PARA LA EXPLOTACIÓN DE LA PARCELA RIBEREÑA Nº 18

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *