Lo hizo esta mañana en el programa radial Habrá consecuencias, que se transmite de forma diaria por El Destape Radio y del cual el propio periodista es columnista habitual. El dueño de la radio, Roberto Navarro, lo despidió de la emisora. 

En diálogo con el programa Habrá consecuencias, que Ari Lijalad conduce todas las mañanas por El Destape Radio, el periodista Horacio Verbitsky reveló que esta semana recibió la vacuna contra la covid-19 en el edificio del Ministerio de Salud de la Nación, luego de hablar con el propio ministro de la cartera, Ginés González García. Durante esa misma charla, Verbitsky aseguró además que mientras recibía la dosis de su vacuna alguien le comentó que también pasaría a vacunarse José Antonio Aranda, uno de los principales accionistas del Grupo Clarín. Consultado al respecto, Aranda desmintió la versión. El dueño de la radio, Roberto Navarro, lo despidió de la emisora.

Al comienzo de la charla, Verbitsky, de 79 años, recordó que hace tiempo había declarado que prefería esperar antes de recibir la vacuna, ya que primero prefería ver cuáles eran los efectos adversos que pudiera causar el preparado. Una decisión que habría revisado luego de que contrajeran la enfermedad nueve miembros de su familia, de todas las edades y sexos, uno de los cuales finalmente falleció. Además contó que uno de sus hijos que es biólogo molecular le dijo que los posibles efectos secundarios “son un riesgo menor en relación al riesgo que es contraer la enfermedad”.

“Quiero contarles algo sobre la vacuna”, dijo el periodista ante de anunciar que finalmente decidió recibir la primera dosis de la Sputnik-V. “Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, dijo.

Mirá También:  APERTURA OFICIAL DE JAPÓN EN CHASCOMÚS

Lo más impactante no es su cambio de postura sino la forma en la que Verbitsky accedió a la vacuna. Se entiende así porque desde hace días circulaba la versión de que en el edificio donde tiene su despacho Ginés y está la sala de situación desde donde se siguen diariamente los contagios y las muertes por COVID funcionaba, además, “un vacunatorio vip” al que solo acceden famosos o quienes tienen llegada directa al ministro.

Verbitsky contó que llamó directamente al ministro de Salud de la Nación. “Me puse a averiguar dónde podía vacunarme, llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, contó. “El Hospital Posadas está en Palomar, ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, reveló.

En tanto, desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) salieron a criticar lo que hizo y dijo su socio fundador. «Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal», sostuvieron en un comunicado publicado en sus redes. — CELS (@CELS_Argentina) February 19, 2021 En tanto, desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) salieron a criticar lo que hizo y dijo su socio fundador. «Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal», sostuvieron en un comunicado publicado en sus redes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *