Hoy, es uno de los tres días que existen en el mundo para celebrar a los gatos: 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre. En el caso de la presente fecha se celebra por Socks, gato de la familia Clinton y que en periodo en el que fue Bill fue presidente, fue adoptado dicho animal, pero le detectado con cáncer y, aunque llevó un tratamiento, no mejoró. El 20 de febrero de 2009 murió y con ello se sumó como un día más para dicho fin.

De acuerdo con Ecology Global Network estimó que en el mundo existen cerca de 600 millones de mininos, cifra que contempla los domésticos, callejeros y los que se encuentran en refugios. Cabe señalar que sólo es una estimación porque es muy complejo saber cuántos gatos habitan el planeta tierra.

Según datos del portal World Atlas, es en Estados Unidos donde se encuentra la mayor población con 76 millones y medio, es decir, una octava parte de la población mundial se concentra en dicho territorio.

El que exista dicha cantidad de gatos es consecuencia de que uno de cada tres hogares tiene como mascota a un gato. Otro de los datos es que existe por hogar en promedio 2.2 felinos, ya que el 34% de los animales callejeros fueron adoptados.

En segundo lugar, está China, con 53 millones. El volumen de la población se está convirtieron en un problema, porque están creciendo de forma exponencial los gatos callejeros y salvajes; en el caso de los callejeros se indica que son parte de los problemas de contaminación, transmisión de enfermedades y accidentes de tránsito.

Mirá También:  Paros, tractorazos y asambleas: el campo ya organiza distintos reclamos en todo el país ante un posible aumento de las retenciones

Cabe señalar que en los Juegos Olímpicos de 2008 lanzaron una campaña para “limpiar” Pekín de gatos, lo cual tenía el objetivo de evitar riesgos sanitarios.

El tercer sitio lo ocupa Rusia, con 12.75 millones de felinos. Nación en donde también la gente suele adoptar a los gatos callejeros y en el caso de los domésticos son de la raza Russian Blue. Uno de los gatos rusos más famosos es Marsha quien “salvó” a un bebé de 12 meses de morir en las bajas temperaturas de Obninsk, Rusia, ya que lo mantuvo con calor.

De acuerdo con información de AFP, Irna Lavora, una vecina de la zona que suele cuidar de Masha, fue quien la descubrió con el bebé. “Es muy tranquila y amable, así que cuando escuché sus maullidos pensé que se había hecho daño y estaba herida”. Pero con lo que se encontró fue una caja en el interior en donde se encontraba la criatura.

El resto del listado lo completan Brasil, con 12.5 millones, nación en donde la venta de alimentos para gatos genera USD 869 millones; Francia e Italia con 9.5 millones; Reino Unido, Ucrania, Japón y Alemania, con 7.75 millones.

En naciones como Francia para tener un control de los animales domésticos, los dueños deben registrarlos y deben contar con placas de identificación, un tatuaje en la piel o un microchip, en el que contenga los datos del propietario.

1. Nala Cat, con 4.3 millones de seguidores

2. Grumpy Cat, con 2.7 millones de seguidores

3. Lil BUB, con 2.4 millones de seguidores

4. Smoothie the Cat, con 2.2 millones de seguidores

5. Coffee/Mr. White, con 2 millones de seguidores

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *