A base de técnicas y materiales del XIX se restaura este edificio emblemático de nuestra ciudad.

“Toda intervención debe resguardar los elementos originales que le dan carácter al bien patrimonial para que no pierda su valor arquitectónico”, expresó el subsecretario del Cultura, Pablo Nápoli.

Días pasados, se llevaron adelante trabajos de limpieza por hidrolavado controlado de presión, en la fachada y paredes laterales, con el fin de eliminar los hongos, musgos, manchas y costas negras, que provocan desprendimientos de revoques con la consiguiente entrada de humedad.

Este viernes, personal municipal se encuentra realizando tareas de pintura a la cal utilizando la pinceleta como se aplicaba en la época de la construcción de la casa.

La falta de asoleamiento, el viento que erosiona superficies y la polución ambiental aceleran la degradación de los materiales y la aparición de daños y perdida de elementos constructivos y ornamentales de la edificación.

Para ello, se realizaron trabajos de albañilería, sellado de fisuras y consolidación de partes inestables, así como al pasivado de hierros de soporte de balcones, y sujeción de piezas ornamentales.

Deja un comentario
Mirá También:  CENTRO CULTURAL MUNICIPAL VIEJA ESTACIÓN: AGENDA DE ACTIVIDADES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *