Page Loader

Los bancos de la provincia de Buenos Aires cambian su horario de atención al público

Con el objetivo de «facilitar a la comunidad el desenvolvimiento adecuado de la actividad financiera», los bancos de la provincia de Buenos Aires adelantarán dos horas el horario de atención al público desde el próximo martes 21 de noviembre.

La decisión apunta a que, durante los meses de verano, se pueda evitar que los clientes de las entidades financieras se expongan a las altas temperaturas. La medida estará vigente hasta el 29 de marzo de 2024.

Los bancos bonaerenses cambian sus horarios de atención: qué dice la resolución

Mediante el decreto 2106 se dispuso «establecer, entre el 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024, para las entidades bancarias situadas en los municipios comprendidos, que el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas», tal como explica el artículo 1° del texto firmado por el gobernador Axel Kicillof.

La norma también incluye un anexo en el que se detallan cada uno de los municipios alcanzados por la iniciativa.

Por su parte, los cajeros automáticos podrán utilizarse sin inconvenientes en cualquier horario como hasta ahora, ya que la modificación establecida «no afectará la utilización de las terminales automáticas para retiro de dinero en efectivo», explicó una fuente.

Luego del 29 de marzo, aclararon en el sector financiero, el horario de atención al público en los distritos adheridos, volverá a ser el habitual de 10 a 15 horas.

Feriado del lunes 20 de noviembre: ¿cómo operarán los bancos?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó a través de su página oficial que el próximo lunes 20 de noviembre, las entidades bancarias de todo el país «no abrirán para la atención al público», pero sí estarán habilitados los medios electrónicos para realizar operaciones de forma virtual, tales cómo:

  • Transacciones en cajeros automáticos y terminales de autoservicio.
  • Depósitos y extracciones de efectivo.
  • Operaciones en homebanking o aplicaciones de bancos.
  • Pagos de tarjetas de crédito.
  • Transferencias.
  • Extracciones de efectivo en comercios adheridos.
Mirá También:  CALENDARIO DE PAGOS DE HOY 12 DE ENERO
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed