«La investigación está completamente estancada», aseguró el periodista sobre el caso del policía de la Ciudad Arshak Karhanyan, desaparecido desde 2019 en circunstancias poco claras. El único movimiento de la causa, explicó Ragendorfer, fue tomarle testimonio a personas presuntamente implicadas en la desaparición forzada del joven agente.

Entre los interrogados se encuentra el efectivo Leonel Herba, excompañero de trabajo del uniformado de 31 años y el último de la fuerza en mantener un diálogo con él poco antes de que desapareciera.

«Sucedió al mediodía, en la puerta de un edificio de la calle Directorio en Caballito, donde vivía Arshak. Ese encuentro fue registrado por una cámara de seguridad sin sonido, pero duró casi media hora y por los gestos se notaba que había una discusión, una situación conflictiva o al menos tensa entre ambas personas«, detalló Ragendorfer en Aquí, Allá y En Todas Partes.

El juez a cargo de la causa es el doctor Alberto Baños, que designó a un técnico criminalista de la policía porteña a investigar a la propia fuerza sospechada del crimen de Arshak. «El argumento para mantener la causa en manos de la Policía de la Ciudad fue que el técnico goza de toda su confianza«, dijo el periodista.

Otra irregularidad en la investigación es que la causa continúa caratulada bajo «averiguación de delito«. «Están averiguando si la desaparición forzada de una persona fue realmente un delito, es absurdo«, consideró Ragendorfer.

Por último, el periodista recordó que ni el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ni el entonces ministro de Seguridad -ahora precandidato a gobernador bonaerense-, Diego Santilli, recibieron a la madre del desaparecido o hicieron alguna declaración sobre el caso ante la prensa.

Deja un comentario
Mirá También:  Más de la mitad de los peruanos entró en cuarentena

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *