River Plate, con el apoyo de Godoy Cruz, de Mendoza, impulsó hoy la continuidad del actual formato de competencias de la Liga Profesional de Fútbol durante una reunión que mantuvo el Comité Ejecutivo esta tarde en el predio de AFA, en Ezeiza.

Como viene ocurriendo en las sucesivas reuniones que vienen sosteniendo el presidente de AFA y de la LPF, Claudio Tapia, junto con el CEO de esta última, Francisco Duarte, otra vez se pusieron sobre la mesa tres propuestas, la mencionada y dos más muy diferentes.

Y de esas otras dos se destaca una con mayor consenso por su rentabilidad pero a la vez más compleja en cuanto a su estructuración, ya que consta de la participación de 28 o 30 equipos en el primer semestre del año 2023 y un “top 20″ al estilo rugby para el segundo.

La restante consiste en jugar directamente dos torneos cortos en el año, algo similar a los Apertura y Clausura de hace más de una década atrás, pero con el esqueleto de las últimas Copas de la Liga.

Por el lado de Talleres la intención es seguir jugando con el formato actual buscando poco a poco que se reduzca el número de participantes en la máxima categoría.

La particularidad que tendría ese certamen con mayores adeptos es que si en vez de los 28 actuales la cifra se eleva a 30 participantes, entonces cabría la posibilidad de anular los descensos de Patronato y Aldosivi y hacerlos jugar una Promoción con los dos mejores clasificados del actual Reducido de la Primera Nacional que no logren el ascenso a primera división en esta temporada.

Mirá También:  Aumentan el valor de las horas extra en el Servicio Penitenciario Bonaerense

Posiciones en la Liga Profesional

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *