El Intendente Municipal anunció que próximamente se iniciará la construcción de una obra troncal que posibilitará a futuro extender la red cloacal por etapas a las familias de los barrios Algarrobo, La Noria Chica, La Esmeralda, La Pampita, Anahí, Caballo Blanco, Baldomero Fernández Moreno, Iporá, El Hueco, La Concordia, Las Violetas, Esteban Echeverría, Los Aromos y Parque Chascomús, entre otros.

“Hace 6 años que venimos trabajando para garantizar derechos y mejorar la infraestructura urbana, y esta noticia es otra muestra que nos llena de orgullo. Tras años de gestiones logramos conseguir el financiamiento para construir la cloaca máxima y ampliar el servicio a toda la ciudad; realmente es una noticia que nos pone muy felices”, destacó Javier Gastón. “Es un trabajo que venimos realizando desde hace años. En el año 2.020 y 2.021 se corrigió el proyecto en conjunto con las autoridades del ENOHSA, el Administrador Enrique Cresto y el Sub Administrador Néstor Álvarez, y el mismo ha sido evaluado positivamente para avanzar con el financiamiento”. Pero este esfuerzo valió la pena y hoy podemos confirmar la realización de este proyecto que llegará a los hogares de miles de familias de Chascomús que lo venían esperando hace muchos años”, expresó Javier Gastón.

La obra se llevará adelante en forma conjunta con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), cruzará la traza de la vieja vía ferroviaria con 11 kilómetros de cañería y permitirá extender el servicio a la mayor parte de la zona urbana.

Esta “cloaca máxima” proyecta un sistema primario de colectores para aliviar el sistema de redes y estaciones de bombeo existente y conducir los líquidos cloacales de las futuras expansiones de las redes secundarias de sectores aún no servidos.

Mirá También:  MUSEO PAMPEANO: TRES ACTIVIDADES A DESARROLLARSE  EN EL MES DE DICIEMBRE

La obra consiste en la construcción de 11.332 metros de conducto cloacal de diámetros nominales entre 250 y 700 mm que se iniciarán en tres puntos diferentes del tejido urbano de la ciudad hasta llegar a la planta de tratamiento de líquidos cloacales existentes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *