De acuerdo a múltiples factores como la esperanza de vida, la alfabetización, la igualdad de género, entre otros, el organismo internacional dio a conocer el listado de estados soberanos con mayor índice de desarrollo humano.

Como todos los años, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) evaluó a través de diferentes factores a cada uno los 194 estados soberanos y presentó el ranking de países con mejor calidad de vida.

La alfabetización, la igualdad de género, la seguridad, la salud, la estabilidad financiera y la esperanza de vida, son los parámetros que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) tiene en cuenta a la hora de establecer su índice.

Noruega, Suiza, Irlanda, Alemania, Hong Kong-China, Australia, Islandia, Suecia, Singapur y Países Bajos son los diez países que encabezan la nómina.

Según los criterios determinados por la ONUNoruega es el mejor país del mundo para vivir. Por su alta esperanza de vida (82,3 años) y una sostenibilidad socioeconómica (porcentaje de la fuerza laboral de 15 años o más con educación intermedia o avanzada) del 84,3 %, el país escandinavo sobresale del resto.

Por su parte, el mejor representante latinoamericano en la lista es Chile, que desde el puesto 42, ostenta un índice IDH de 0,84 y una esperanza de vida de 80 años.

En tanto, Estados Unidos, se sitúa en el puesto 15º, con un índice de 0,920, un nivel de esperanza de vida de 78,9 años y un índice de IDH ajustado por desigualdad de 0,79.

Deja un comentario
Mirá También:  ANSES. CALENDARIOS DE PAGO DE HOY JUEVES 8 DE ABRIL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *