En septiembre se celebra la Semana de la Movilidad Sustentable, siete días donde la bicicleta y los peatones son los verdaderos protagonistas de la ciudad.

En este marco, las distintas áreas municipales, trabajan con esta perspectiva en sus tareas diarias con el fin de fomentar estas actividades saludables.

En este sentido, con la ampliación de la red de bicisendas y senderos peatonales en la que la Municipalidad está trabajando, permite acompañar el proceso hacia una ciudad que fomente la práctica de actividades saludables y el uso de transportes ecológicos, generando al mismo tiempo espacios públicos menos contaminados, más accesibles y sustentables.

“Estamos desarrollando infraestructura urbana con criterios ambientales, que suman más posibilidades a los espacios verdes que ya tenemos. La bicicleta y la caminata son dos de las mejores opciones para apoyar el desarrollo de un ambiente sostenible, con menor contaminación”, explica el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.

Las nuevas sendas tienen como objetivo priorizar el tránsito para peatones y ciclistas creando espacios seguros alejados de los automóviles.

Al mismo tiempo, esto presenta nuevas opciones para disminuir el uso de vehículos motorizados, lo que implica numerosos beneficios tanto para el ambiente como para los propios usuarios.

En cuanto a la seguridad vial, las sendas y bicisendas “mejoran el ordenamiento del tránsito ya que los automovilistas no tienen que estar tan pendientes de los movimientos realizados por los ciclistas”, señala el director de Educación Vial, Ariel Altamirano.

Estas obras de infraestructura, permiten embellecer la ciudad, hacerla más saludable y más inclusiva con prioridad al tránsito de peatones, personas con discapacidad y ciclistas.

Mirá También:  INFLUENCERS DEL PROGRAMA EMBAJADORES DE LA RED DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES VISITARON CHASCOMÚS.

“El uso de la bicicleta y la caminata tienen efectos muy positivos. Contribuyen a disminuir el sedentarismo, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, del aparato respiratorio, circulatorio, psicomotriz y otras vinculadas a la obesidad”, explicó la secretaria de Salud Pública, Dra. Marcela Arias.

En cuanto al impacto en el paisaje urbano, la red de vías seguras permite transformar significativamente la calidad de los espacios públicos transformándolos es un espacio más agradable con menos contaminación visual y sonora.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *