A partir de esta semana, la dirección de Políticas de Género comenzó a brindar sus servicios en nueva sede ubicada en la calle Mendiola N°3 esquina Av. Pte. Alfonsín.

En este sentido, quien necesite recibir ayuda, presencie o conozca casos de violencia podrá comunicarse al 2241-559397 con servicio las 24hs del día y de lunes a viernes de 9 a 14hs podrán acercarse a la nueva oficina.

De esta manera, la dirección de Políticas de Género continúa brindando contención y asesoramiento para actuar en la urgencia y activar los dispositivos necesarios para proteger a la persona que está atravesando situaciones de violencia de género y familiar, a través de un equipo interdisciplinario.

Cuando se habla de violencia contra las mujeres, no solo se habla de agresiones físicas, sino además a cualquier conducta que genera una acción u omisión que se da de manera directa o indirecta, basada en una relación desigual de poder.

Cabe destacar que nada justifica el ejercicio de violencia y, por lo tanto, no implica a la mujer tener la culpa cuando es víctima.

La ley protege a las mujeres en todos los casos ya que la violencia de género puede afectar la vida, la libertad, la dignidad e integridad física, psicológica o sexual; la situación económica y la seguridad.

Asimismo, se trabaja de manera articulada con la Comisaría de la Mujer y la Familia, dependiente de la Policía provincial, que funciona en Balcarce y Díaz Vélez, cuyo teléfono es 42-2653.

Deja un comentario
Mirá También:  CRONOGRAMA DE PUNTOS LIMPIOS MÓVILES PARA LA SEGUNDA QUINCENA DEL MES DE ENERO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *