El titular de la cartera sanitaria provincia se pronunció al respecto de la polémica desatada por la adquisición de 18 millones de preservativos comprados por el Gobierno nacional y la solicitud del Ejecutivo bonaerense, señalando que «un Estado presente cuida a su pueblo e invierte en la prevención y educación sexual integral». Los cuestionamientos se multiplicaron tras conocerse la licitación impulsada por el Ministerio de Salud argentino para comprar 54.590.400 preservativos, casi la mitad de los cuales serían destinados a la provincia.

«A los odiadores constantes les recomiendo que sigan su camino y no estorben el de los cuidados y el de la salud pública», lanzó el funcionario provincial y agregó: «Leí a periodistas sorprendidos porque en provincia de Buenos Aires hay un Estado presente que cuida a su pueblo e invierte en la prevención y educación sexual integral (ESI) a través de la compra de preservativos, garantizando la equidad en el acceso a la salud sexual».

El ministro explicó que «la compra de preservativos es habitual y además de evitar embarazos, es el único método que previene las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) que son un problema de salud pública por ser causa de infecciones crónicas y congénitas». En ese marco agregó además que «la construcción de un sistema sanitario más justo y equitativo necesita de un Estado presente y del acompañamiento de todos y todas».

Mirá También:  Economistas advierten que tasas de Leliq son "insostenibles"

Además le pidió a los periodistas y comunicadores que colaboren con este tipo de iniciativas: «Nos tienen que ayudar. La buena y responsable comunicación es fundamental para que los mensajes masivos sean en clave de prevención y promoción. Aquí siempre un servidor», cerró.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *