Distintos cuarteles de bomberos trabajan junto a aeronaves en las zonas de Potrero de Garay e Intiyaco en la provincia de Córdoba.

Más de veinte dotaciones de bomberos combaten este miércoles dos focos de incendio en distintos puntos de las sierras de Córdoba con el apoyo de aeronaves.

Foco de incendio entre Potrero de Garay y San Clemente

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo a medios localesque hay evacuados, aunque no precisó el número.

Al respecto, el intendente de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, indicó que serían «cerca de 80 vecinos» los que se encuentran en esa situación y que el fuego se habría originado por la caída de un cable de alta tensión.

 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sostuvo a través de su cuenta de Twitter que la medida de evacuación se tomó en forma preventiva ante el riesgo de interfase.

En sintonía, acotó por la misma vía: «Tenemos en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para afrontar todos los daños materiales y ambientales que puedan ocurrir. En estos momentos, lo importante es salvar vidas humanas».

El otro frente, entre Intiyaco y Atos Pampa

«Hay un total de 16 cuarteles de bomberos voluntarios, tres dotaciones del ETAC (Equipos Técnicos de Acción Ante Catástrofes), personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil», enumeró Concha.

Además, hay tres aviones hidrantes en el lugar, uno de los cuales se desplaza desde el Lago Los Molinos.

«Son dos focos de (gran) magnitud. El índice de peligrosidad de incendios es extremo para todo el territorio provincial. Las condiciones no son las mejores y hay temperaturas en aumento y bajo porcentaje de humedad, con viento norte», advirtió.

Deja un comentario
Mirá También:  Condenaron a Víctor Alderete, ex titular del PAMI del menemismo

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *