El Gobierno provincial dispuso una suba promedio del 14% en la tarifa de luz para los usuarios de La Plata y el interior bonaerense, que llegará con las boletas de julio, en sintonía con las subas que se registraron a nivel nacional. 

El aumento, que había sido anticipado por el Ejecutivo el mes pasado, fue oficializado este martes a través de la resolución N° 945/22 publicada en el Boletín Oficial bonaerense e incluye a los usuarios de las cuatro distribuidoras reguladas por la provincia: Eden, Edes, Edea y Edelap y alrededor de 200 cooperativas que se encargan de prestar el servicio de luz en los distritos del interior bonaerense.

La resolución aprueba el nuevo cuadro tarifario para las cuatro prestatarias y las cooperativas eléctricas traslada a las boletas de 2,5 millones de usuarios bonaerenses que habitan en La Plata y el interior «las variaciones en el precio de la energía y potencia mayorista aprobados por la resolución 405/22 de la secretaría de Energía del ministerio de Economía de la Nación, así como una actualización transitoria del Valor Agregado de Distribución (VAD), aplicable a los consumos registrados a partir del 1 de junio de 2022», según explicita la norma aprobada por el Ministerio de Infraestructura bonaerense.

También aclara que el incremento «entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires».

Desde el Gobierno bonaerense señalaron que el aumento «va en sintonía con el que ya aplicó Nación». «Lo que se publica hoy es el reflejo del aumento de la energía que estableció Nación el mes pasado y que Provincia traslada ahora», y precisaron que el impacto final promedio para los usuarios «estará en el orden del 14%».

Mirá También:  Nace Miguel Ángel

El incremento oficializado este martes se suma al 22% que ya había autorizado la Provincia en marzo para las concesionarias del servicio de luz eléctrica bajo la órbita bonaerense. En el caso de Edenor y Edesur, que están bajo concesión nacional, la suba comenzó a operar en mayo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *