El presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba), Mario Vacca, se refirió a la medida de fuerza que impulsaron desde el sector «por falta de recursos» para poder funcionar al 100%. En ese sentido, el titular de la entidad adelantó que «antes de fin de año va a aumentar el boleto».

«En 2019 fue la última vez que aumentó el boleto, y creo que volverá a aumentar antes de fin de año», manifestó Vacca en diálogo con 221Radio. En ese sentido, explicó que «el Estado reconoció los mayores costos y lo publicó en una resolución en el Boletín Oficial la semana pasada. Sin embargo, los fondos no han ido a las cuentas de las empresas», sostuvo.

A su vez, Vacca señaló que «lo que está pasando es que las empresas vienen percibiendo los subsidios a los valores que tenían en diciembre de 2021, que reconocía los salarios hasta este momento y los costos del resto de los insumos al valor de septiembre de 2021. Ese dinero es que el siguen percibiendo en lo que va del año», completó.

Asimismo, indicó que el sector viene acumulando un déficit importante a lo largo de todo este semestre y remarcó que «la suma total de todo eso da prácticamente las compensaciones de un mes completo». «Estamos tomando una medida, con los recursos que tenemos, dar la cantidad de servicios que se pueden dar para no llegar a la situación de tener que paralizar del todo», argumentó.

Mirá También:  Horóscopo de hoy martes 8 de noviembre: predicciones para el amor, trabajo y salud para cada signo zodiacal

Por último, Vacca manifestó que en las próximas horas tendrán una reunión con el ministerio de Transporte de la Nación para trabajar sobre el tema y aclaró que la medida de fuerza se extenderá «hasta que empecemos a recibir más dinero, vamos a ir dando más servicios hasta normalizarlo por completo».

Tal como informó 0221.com.ar la medida también afecta a la región«Es una cuestión global que encierra a todas las cámaras, no es algo específico de la ciudad», explicaron.

«Las entidades empresarias de transporte público de pasajeros por automotor que suscriben la presente alertan a la población ante el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos durante el año en curso», explicaron en un documento publicado en las últimas horas. Y en ese marco agregaron: «En efecto, al día de la fecha, las empresas llevan afrontados gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo, en virtud de lo cual se informa que con el objeto de no interrumpir totalmente las prestaciones y compatibilizarlas con los recursos económicos disponibles, a partir de mañana martes 19 de julio, a las 00:00 horas se prestarán los servicios con el 50% de la frecuencia normal y habitual».

Mirá También:  ¿Cuánto sobrevive el virus en las superficies?

«Las entidades firmantes, en representación de sus afiliados, piden disculpas al público por los inconvenientes que pudieran producirse y advierten que la racionalización tiene como objetivo evitar la paralización total de las prestaciones», cierra el comunicado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *