Luego de la firma del convenio entre la Municipalidad y el Instituto Ciudades del Futuro (ICF), para que Chascomús se convierta en uno de los tres primeros destinos del país en implementar un Sistema Inicial de Gestión de Destino Turístico Inteligente (SIG-DTI), días pasados dio comienzo al diagnóstico y la planificación de las acciones a implementar.

A través del acuerdo firmado, el Instituto Ciudades del Futuro acompaña y asesora a la Municipalidad en el diseño e implementación de estrategias turísticas inteligentes e innovadoras, fortaleciendo el talento humano y el desarrollo económico sustentable e inclusivo.

En ese marco, se llevaron a cabo los primeros encuentros de asistencia técnica acordados con las autoridades municipales responsables de la implementación del proceso para que la ciudad sea reconocida como un Destino Turístico Inteligente que cumple con las normativas y procesos correspondientes.

Los trabajos se llevaron a cabo con el acompañamiento y la coordinación de Mauro Beltrami y Nahuel Faberoff, ambos profesionales de gran experiencia e integrantes de la institución, y la colaboración de estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de La Plata, quienes guían a los equipos locales en la implementación de los procedimientos.

Los especialistas mantuvieron reuniones con distintos equipos técnicos municipales. En estos encuentros, analizaron la implementación de la especificación técnica N°1 del ICF, una herramienta facilitadora para la aplicación de cualquier modelo, metodología o norma técnica, al plantear criterios generales que se territorializan en función de la estrategia que determine e implemente cada municipio.

Deja un comentario
Mirá También:  TRABAJADORES MUNICIPALES DE DEFENSA CIVIL ENSEÑARON TÉCNICAS DE RCP EN ESCUELAS RURALES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *