Provienen de Paraguay. En un kilómetro cuadrado hay hasta 40 millones de insectos, que pueden comer lo mismo que 35 mil personas, o unas 2.000 vacas por día

Fueron afectadas las producciones de mandioca, maíz y caña de azúcar y está amenazado el trigo santafesino. Especialistas del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) informaron que «en un kilómetro cuadrado hay hasta 40 millones de insectos, y que pueden comer lo mismo que 35 mil personas, o unas 2.000 vacas por día”.

Proveniente de Paraguay, y tras pasar por Formosa y Chaco, donde afectaron los cultivos de maíz, mandioca y caña de azúcar. una enorme manga de langostas está azotando los cultivos de de Santa Fe, desplazándose desde el norte hacia el sur del territorio provincial y poniendo en peligro el trigo de la provincia.

Técnicos del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) siguen minuto a minuto la situación y estiman que la manga continuará su trayectoria hacia el sur causando graves pérdidas. En este sentido, indicaron que «en un kilómetro cuadrado hay hasta 40 millones de insectos, que pueden comer lo mismo que 35 mil personas, o unas 2.000 vacas por día»

Deja un comentario
Mirá También:  María, la mujer de 113 años que le "ganó" al coronavirus

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *