Tras el anuncio del aumento salarial a los agentes de la Policía Bonaerense, que llevará el sueldo inicial de todos los agentes a más de $120.000 en diciembre próximo; el Ministerio de Seguridad provincial informó que ya están abiertas las inscripciones para sumarse a la Fuerza y a sus distintos departamentos, entre los que se encuentran la Policía Comunal, la Rural, la Local y las Fuerzas Especiales.

Para calificar como personal de la policía provincial es necesario cumplir, según se detalló, una serie de requisitos excluyentes.

  • Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
  • Tener entre 17 a 29 años de edad (debiendo cumplir 18 años hasta el 30 de junio del 2022 inclusive y en el caso de los aspirantes de 29 años de edad, los tienen que haber cumplido antes del 1° de julio de este año).

  • Haber finalizado el nivel secundario.

  • Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación. El límite máximo de edad previsto en el inciso b) podrá ser aumentado y por tiempo determinado en caso de necesidad en el reclutamiento.

  • Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años.

  • Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.

En ese marco se indicó que los interesados podrán comenzar el proceso de inscripción en la web del Ministerio de Seguridad, ingresando los datos solicitados en la planilla disponible en ese sitio. En tanto, para contactarse con el Ministerio y conocer más sobre la propuesta fueron habilitados los telefonos (0221) 429-3000 internos 73845, 74054 y 73857/58/59 y el correo electrónico consultasingreso@mseg.gba.gov.ar.

Mirá También:  ENTREGA DE CERTIFICADOS A LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401

NUEVOS SUELDOS EN LA BONAERENSE

El Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof confirmó el último martes que las fuerzas de seguridad bonaerenses se verán alcanzadas por un 60% de incremento a lo largo del 2022. Así fue ratificado al informarse que se implementarían dos nuevas subas salariales que serán abonadas en mayo y diciembre y se sumarán a los que ya habían sido acordados previamente.

«Siguiendo con la política salarial anunciada la semana pasada para las y los trabajadores bonaerenses, se adicionan dos nuevos tramos de aumento del 10% para las fuerzas de seguridad en los meses de mayo y diciembre, a los ya dados para los meses de marzo, julio y septiembre; garantizándose de esta forma un aumento anual acumulado del 60% en el año«, informaron las autoridades provinciales al respecto.

A partir de la nueva suba, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será en diciembre $113.194 que sumado a la compensación por uniforme de $7.500 que perciben de manera mensual trepará hasta $120.694 para todos los agentes que comienzan su carrera dentro de la Fuerza.

El salario de bolsillo promedio entre los agentes de seguridad, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500, se elevará así a $155.000 a partir de diciembre.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *