La Municipalidad continúa trabajando de manera articulada con las distintas instituciones educativas de la ciudad de Chascomús, ofreciendo diversas propuestas a los estudiantes, las cuales comprenden desde circuitos guiados en los sitios patrimoniales, charlas y presentaciones en jardines y escuelas de nuestra localidad.

Las actividades se plantean entendiendo que el turismo y la educación son dos herramientas que aportan al desarrollo local, la formación integral, al crecimiento y la generación de arraigo y sentido de pertenencia, que contribuyen a construir conciencia turística en los más pequeños.

En este sentido, durante los últimos días se realizaron charlas en distintos establecimientos educativos, las cuales contaron con el acompañamiento de los Guías de la Dirección de Turismo y la participación de docentes y alumnos, del Jardín 901 y 909, Plan Fines, Escuela 502, Escuela Nuestra Señora de Lujan y Escuela N° 1, Jardín IDC, Ep N° 27, Jardín 911 y Jardín «El Solito”.

La agenda de Turismo Educativo continúa abierta hasta el mes de noviembre, dando la oportunidad de que estudiantes de Chascomús y de distintas localidades recorran los diversos sitios que la caracterizan: el Casco Histórico, la Capilla de los Negros, el Museo Pampeano y el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.

Para poder inscribirse, las instituciones interesadas pueden solicitar el instructivo con los servicios ofrecidos vía mail a turismo@chascomus.gob.ar, o bien de manera telefónica al 2241-603414.

Deja un comentario
Mirá También:  INICIÓ LA NUEVA CONCESIÓN DEL BALNEARIO LAS ESCALINATAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *