Esta mañana Javier Gastón recibió en su despacho a Delmo Cadario, presidente de la Asociación Rural de Chascomús.

Durante el encuentro, del que también participó el secretario de Hacienda Juan Facundo Alfonsín, los presentes dialogaron sobre distintas temáticas vinculadas a la situación agrícola ganadera de nuestro distrito.

El Intendente Municipal le informó sobre las inversiones gestionadas por casi $ 200 millones de pesos ante la Provincia de Buenos Aires para mejorar las condiciones y mantenimiento de los caminos productivos locales, entre los que se destacan los de la Ruta Provincial Nº 20 y el que comunica la Autovia N° 2 con Manantiales.

Desde la Asociación Rural transmitieron su reconocimiento a las tareas que la Municipalidad viene desarrollando en el mantenimiento de la red vial rural para garantizar la seguridad de la circulación vehicular en los caminos.

En el marco de la reunión Javier Gastón le transmitió su preocupación ante la posible restricción a las exportaciones que se mencionó en los últimos días, y cómo afectaría esta decisión a los productores y a la comunidad rural.

La producción ganadera de Chascomús es muy importante para el conjunto de la actividad económica del Distrito. También incide en la organización social de la comunidad rural, y no sólo en el desempeño económico del propietario rural.

En este sentido le transmitió que ya inició las gestiones pertinentes ante las autoridades nacionales para manifestarle las consecuencias negativas que esta medida traería para el distrito y la necesidad de continuar dialogando, construyendo consensos para alcanzar soluciones alternativas.

Otro de los temas tratados fue la implementación del sistema “SOS Rural” que identifica tranqueras georreferenciadas para garantizar el acceso a servicios de emergencias, casos de violencia de género o hechos delictivos en cada hogar rural.

Mirá También:  ASUETO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL PARA EL 24 Y EL 31 DE DICIEMBRE

También hicieron mención a la reubicación de la sede del Comando de Patrulla Rural (CPR), la cual actualmente se encuentra instalada en el predio de la Sociedad Rural y próximamente será trasladada a Gándara.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *