A poco más de dos meses para las elecciones provinciales, la sesión ordinaria de la Legislatura provincial se convirtió este miércoles en un nuevo cruce de chicanas y cuestionamientos entre legisladores oficialistas y radicales por la seguridad en los establecimientos educativos y por el uso de la publicidad oficial.

Una vez más el bloque de Juntos UCR, con el apoyo de la bancada Encuentro Vecinal Córdoba y de la Coalición Cívica-ARI, solicitó la interpelación del ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, para que rinda cuentas sobre los hechos delictivos, en esta ocasión vinculados con la inseguridad en las inmediaciones de establecimientos educativos provinciales.

El oficialismo habilitó el debate de este proyecto de resolución, por lo que el radicalismo volvió con el reiterado pedido de más seguridad, lo que derivó en un nuevo debate de cruces de chicanas acerca del delito en Córdoba.

“Cuál es el operativo que tienen para cuidar a los chicos cuando tenemos casos de delincuencia en la puerta de los colegios, no hay operativos, no están cuidando a los alumnos y docentes… Le pidieron a la jefa de la Policía (Liliana Zárate) que hablara y que dijera que la Policía no está superada y después sale (Martín) Llaryora pidiendo las fuerzas federales. Si tiene vocación de ser candidato, que se cruce al Panal (Centro Cívico) y que lo pida”, lanzó el radical Marcelo Cossar.

Julieta Rinaldi, legisladora de Hacemos por Córdoba, fue la encargada de responderle a la oposición. “Está a disposición un listado de los colegios con custodia en el marco del operativo blanco, sus modalidades, policías y móviles de saturación”, dijo Rinaldi. “Y les quiero decir que si el ministro no viene (a la Legislatura) es porque trabaja 24 horas, los siete días, diseñando políticas públicas, nadie niega la inseguridad, nos estamos ocupando. No tapamos la provincia con cemento, sino que damos trabajo”, aseguró.

Mirá También:  Carrió les disparó a Bullrich y a Macri

El segundo cruce más fuerte se dio acerca de un pedido de informe también del bloque Juntos UCR relacionado con el uso de la publicidad oficial de obras con imágenes del intendente Martín Llaryora.

También sobre este tema se unieron en el planteo las bancas de Encuentro Vecinal Córdoba y de la Coalición Cívica-ARI.

“Hacemos por Córdoba se ha esmerado en publicitar con fondos públicos una Córdoba que progresa, pero la realidad es otra. Tenemos graves problemas en educación, salud y seguridad, y una pobreza que supera el 40 por ciento”, dijo Cecilia Irazuzta, de Coalición Cívica-ARI. “Tratan a la publicidad como si fueran recursos de ustedes… usan el nombre y apellido de sus candidatos…”, dijo el radical Cossar.

A lo que lo Rinaldi le respondió: “Tienen todo documentado en el Portal de Transparencia con un solo clic. Este Gobierno se caracteriza por publicar sus obras con el intendente que sea sin importarle el partido político porque así trabaja Juan Schiaretti”.

Otros temas de sesión

Tras la suspensión de Patricio Serrano como legislador el miércoles pasado, en la sesión de hoy se tomó juramento en su cargo al oficialista Silvio Nievas, quien ocupará la banca del parlamentario apartado. Además, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la comunidad armenia con la aprobación de un proyecto del oficialismo que establece que la Cruz de Piedra Jachkar, una obra del artista Artak Hamabardzumyan y ubica en la plazoleta entre la avenida Hipólito Yrigoyen y Crisol, sea un nuevo monumento histórico provincial.

Se aprobó también la ampliación del radio comunal de Villa de Pocho.

Mirá También:  Dan a conocer los inconvenientes para vender tres cortes de carne a $149
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *