Un enfermero de Brandsen murió este sábado por coronavoirus y se convirtió en el primer trabajador de la salud de la Provincia en fallecer por la pandemia. Se trata de Silvio Cufré, de 47 años, quien trabajaba en el Instituto Médico Brandsen, la clínica que es investigada por presunto ocultamiento de información, luego de que registrara la muerte del padre y del abuelo del futbolista argentino Walter Montillo.

«Lamentamos informar el fallecimiento de un trabajador de la salud de la ciudad de Brandsen que vivía en San Vicente, que había sido confirmado como paciente positivo de COVID 19. El enfermero de 47 años, que trabajaba en una clínica privada de la localidad, presentó síntomas el 6 de abril, fue hisopado ese mismo día y confirmado como positivo el 11», indicaron desde el Gobierno provincial al anunciar el deceso.

«El paciente formaba parte de los contactos estrechos de los contagiados en la clínica de Brandsen que se encuentra en investigación de la Justicia y, además, en investigación epidemiológica. Las autoridades de Brandsen, San Vicente y del Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos en este difícil momento», cerraron.

La de Cufrñe es la muerte número 130 en el país producto de la pandemia. El enfermero se encontraba internado en Cañuelas al momento de su muerte. Ayer hubo 88 nuevos diagnósticos positivos, lo que elevó la cifra de contagiados a 2.758.

La clínica de Brandsen donde prestaba funciones el paramédico se cuentra bajo investigación de la Justicia bonaerense, luego de que se detectara la posible omisión de información sobre el caso de los familiares del futbolista Walter Montillo.

Mirá También:  Violini justificó las domiciliarias: "Si se contagian todos explota el sistema sanitario"

El padre del jugador de la Universidad de Chile murió el pasado 7 de abril. El hombre tenía 60 años y una semana antes había muerto si padre, de 91 años, en el mismo centro asistencial, tambié con diagnóstico de coronavirus.

Luego de esos decesos, la Justicia abrió una investigación tras la denuncia realizada por el municipio de Brandsen, que acusó a las autoridades de la clínica de haber ocultado información.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *