El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, expresó que la cuarentena en el territorio bonaerense está a punto de pasar a una nueva etapa. Dicha medida involucrará la liberación de algunas actividades en algunos municipios puntuales.

El funcionario manifestó que «la provincia de Buenos Aires está evaluando abrir algunas actividades», y agregó: «Estamos a punto de pasar a una nueva fase de la cuarentena, pero no hablamos de flexibilizar sino de cuidar a los sector más vulnerables”.

También explicó que el Ministerio de Salud desarrolló un modelo matemático para salir del aislamiento obligatorio dispuesto para frenar el coronavirus: «No solo tiene que ver con la foto que tenemos hoy en día de los distintos municipios sino también con cómo puede llegar a progresar la expansión del virus según determinadas variables como las condiciones de vida y hacinamiento, entre otras”.

Asimismo, precisó que elaboraron un mapa de colores para reconocer las ciudades más afectadas y dijo que las que figuren en verde podrán retomar algunas actividades: «Tenemos zonas rojas, anaranjadas, amarillas y verdes. En las zonas verdes tenemos a los municipios que no han tenido caso o han tenido muy pocos y ya pasaron 14 días y no tuvieron ninguno nuevo. En esos casos, podrán volver con algunas actividades bajo permisos y normas ya establecidas”.

«A medida que hemos construido conocimiento de lo que pase en nuestro país, las autoridades están evaluando poner en marcha algunas actividades en lugares donde no hay circulación del virus o tomando recaudos donde sí la hay”, dijo en CNN Radio y ahondó: «No podemos abrir la cuarentena en el Conurbano así nomás, hay distritos como La Matanza, Moreno y Merlo que podrían sufrir desbordes del sistema de salud».

Mirá También:  Hallaron muerto a un bebé recién nacido y su mamá está internada

Por último, advirtió que “el 60 o 70 por ciento de la población argentina en algún momento va a tener coronavirus”. “El tema es que no lo tengamos todos juntos y no colapsen los servicios de salud. Hay que esperar a que todos nos vayamos inmunizando y creando el efecto rebaño así ya se cortan las cadenas de contagio”, concluyó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *