Un equipo del Ministerio de Salud provincial llevó a cabo hoy trabajos de saneamiento en barrios y parques para evitar la proliferación de mosquitos y otros insectos.

El móvil perteneciente al área de Control y Vectores de Plagas, llegó a la ciudad luego de las gestiones realizadas por la Municipalidad de Chascomús como parte de las acciones destinadas a prevenir el dengue y otras enfermedades.

Durante la mañana de este viernes, recorrió el sector de la costanera, las islas gastronómicas, el Parque de los Libres del Sur, el Parque de la Esperanza, el predio de disposición final de residuos, la plaza La Barraca y el barrio San Luis, entre otros espacios de la ciudad.

“Las fumigaciones se realizan con productos que no presentan ningún peligro para la salud de humanos ni de animales”, explicó la directora de Bromatología y Zoonosis, Julia Francese.

Por otra parte, remarcó la importancia de eliminar en los domicilios los lugares en los que se reproducen los mosquitos debido a que la fumigación actúa solamente sobre el ejemplar adulto.

“Debemos insistir en las medidas básicas de prevención para prevenir su propagación porque, sin acceso a recipientes con agua, no puede poner sus huevos”, agregó Francese.

Por este motivo, es fundamental tapar bien los recipientes que pueden acumular agua, poner boca abajo los recipientes útiles en desuso y descacharrar eliminando los recipientes inútiles.

Además, es necesario el desmalezado y corte de pasto y es conveniente colocar mosquiteros o telas metálicas en puertas y ventanas y proteger con tules camas o cunas.

A ello se debe sumar el uso de espirales, insecticidas y repelentes.

Deja un comentario
Mirá También:  NUEVO QUIRÓFANO MÓVIL PARA CUIDAR A LAS MASCOTAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *