El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del Departamento San Lorenzo (Santa Fe) acordó en la negociación de la revisión paritaria 2023 una mejora salarial del 11,7 por ciento retroactiva a diciembre último, lo que permitió equiparar los ingresos al 211,4 por ciento de inflación acumulada en todo ese período anual, informó la organización gremial.

Ese 11,7 por ciento de mejora sobre el salario de diciembre impactará en el incremento a negociar para la paritaria de este año, aclaró el gremio.

«Sobre la escala resultante del preajuste se aplicará el incremento acordado para comienzos de 2024, que significará una recomposición del 41 por ciento en dos tramos: este mes se abonará un 30 por ciento remunerativo y el 11 por ciento restante será no remunerativo, pero pasará al básico de convenio a partir de abril», aseguró el sindicato.

Luego de concluir la revisión paritaria, el gremio informó que ahora se abocará a la lucha en rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) y de la ley «Bases» enviadas por el Gobierno al Congreso, porque afecta «los derechos y garantías de los trabajadores».

En ese sentido, el gremio decidió el estado de alerta y movilización con vistas «al tratamiento express» en el Parlamento de la ley «Bases», y sostuvo que «los trabajadores deben oponerse a las intenciones de un grupo de diputados nacionales que procuran aprobar el fin de semana un proyecto que modifica más de 600 normativas».

El secretario general del gremio, Daniel Succi, añadió que «la realidad nos lleva a los ’90», y advirtió que «si esta ley pasa la puerta del Congreso la casta estará de fiesta y, otra vez, la cuenta será pagada por los jubilados, la salud, los derechos y la soberanía nacional».

Mirá También:  La Libertad Avanza invitó al fundador de Revolución Federal al debate por la ley ómnibus

El secretario Gremial del sindicato, Martín Morales, sostuvo que «es preciso luchar contra medidas que golpean a las organizaciones de trabajadores, desregulan las garantías de los operarios y compañeros y pisotean los derechos adquiridos por el conjunto».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *