Expertos detectaron un nuevo síntoma de coronavirus producido por la variante Ómicron y detallaron de qué se trata y cómo reconocerlo. La cepa de COVID-19 descubierta en Sudáfrica sería la responsable de un nuevo indicador para anticipar el contagio a través de los ojos.

«El signo que podría ser un síntoma de Ómicron es la conjuntivitis», expresó el médico e integrante de la sociedad de oftalmología británica, Nina Aslam. La manifestación, que se suma a la calvicie nerviosa y a la diarrea, forma parte de las respuestas extraordinarias que se identificaron en distintos grupos de personas afectadas por esta variante de la enfermedad.

«También conocida como conjuntivitis, se trata de la inflamación de la conjuntiva, una membrana delgada que recubre el interior de los párpados. Este síntoma no hará que quieras meterte en la cama y, por lo tanto, puede ser difícil identificarlo como un signo de COVID-19, sin embargo se ha vuelto más común entre quienes dan positivo con Ómicron», precisó.

La experta remarcó cuáles son las causas que pueden desencadenar en este síntoma tras contraer el COVID-19: «Los receptores celulares por los cuales las variantes de Covid 19 ingresan al cuerpo están presentes en el ojo. Entonces este virus, ahora mutante, penetra en el cuerpo engañando a los receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE-2) para que piensen que el virus es la enzima ACE-2″, sostuvo, y agregó que “estos receptores se encuentran en diferentes partes del ojo: células que recubren la retina, la parte blanca del ojo y el párpado».

«Un artículo preliminar, aún no revisado por pares, muestra que la variante Omicron tiene una mayor capacidad para unirse a los receptores ACE-2 en comparación con las variantes Beta y Delta. Esto sugeriría que la conjuntivitis podría ser un síntoma de la variante Omicron», reiteró Aslam, y señaló que este síntoma podría aparecer en personas que por lo demás son asintomáticas.

Mirá También:  Conflicto de Zanella: dictan conciliación obligatoria y suspenden los despidos

El resto de los síntomas que se le adjudican a la variante Ómicron son cansancio, dolor de cabeza y garganta, tos, dolor de cuerpo, ronquera, escurrimiento nasal y estornudos, sudoración nocturna, confusión mental y pérdida del apetito. Vale destacar que esta cepa continúa arrojando cifras récords y esta última semana registró 19,8 millones de nuevos contagios en todo el mundo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *