Al menos 15 personas perdieron la vida debido al temporal que azotó el país, entre ellas un menor. Trece de las víctimas murieron el sábado en Bahía Blanca, mientras que los otros dos decesos -uno en el Gran Buenos Aires y otro en el interior de la provincia- se han conocido durante las últimas horas del domingo.

Una mujer ha fallecido tras ser golpeada por una rama de un árbol en la localidad de Moreno. El cuerpo fue encontrado en el cruce de la avenida Monsegur y Unamuno, en la localidad de La Reja, justo al lado del predio del Sindicato del Seguro de la República Argentina, en una zona donde hay varios predios.

Las mismas fuentes indicaron que la víctima es una mujer de unos 55 años, pero su identidad aún no pudo ser establecida. También dijeron que fueron los vecinos los que llamaron al 911 para reportar el hallazgo del cuerpo cerca de las 6 de este domingo y descartaron que se trate de una persona en situación de calle.

“Hasta el momento no tenemos reporte de familiares que busquen a una persona con sus características”, ampliaron.

El segundo hecho sucedió en Coronel Rosales, a cinco kilómetros de Bahía Blanca. Allí, una persona que hasta el momento no fue identificada, murió ahogada luego de caer al pozo de una obra en construcción.

El sábado en Bahía Blanca murieron otras trece personas por el hundimiento del techo de un club de patinaje cuando se celebraba una fiesta dentro.

Según fuentes oficiales, entre los fallecidos hay un chico y otra persona mayor de edad con el mismo apellido, por lo que se podría tratar de padre e hijo o de dos hermanos.

Mirá También:  Murió un hincha en el Monumental y River-Defensa quedó suspendido

Entre los muertos figuran Juliana Barquero, Rubén Baldi, Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo y Diego Carrasco.

Por lo tanto, aún resta identificar a cuatro de los muertos que hubo tras desmoronarse el sábado parte de la estructura del gimnasio del club Bahiense del Norte, en medio de un violento temporal que azotó a esa ciudad, con ráfagas de viento que alcanzaron los 150 kilómetros por hora. Además, se reportaron voladura de techos y caída de árboles.

Duelo de 72 horas en Bahía Blanca

El Intendente de Bahía BlancaFederico Susbielles, decretó «duelo en la ciudad por las próximas 72 horas», al brindar esta mañana una conferencia de prensa donde se solidarizo con los familiares y seres queridos de las 13 personas fallecidas y pidió a la población que «no salgan de sus viviendas» porque continúa la «situación de emergencia».

«En primer lugar, quiero reafirmar nuestra solidaridad con los familiares y seres queridos de las 13 personas fallecidas» manifestó el jefe comunal.

Asimismo, brindo detalles las acciones que se realizan en el marco de la emergencia que afecta la ciudad donde indicó que durante la jornada del sábado «recibimos 430 llamadas de gravedad» y «un pico de 350 personas alojadas en cinco centros de evacuación».

De igual manera, a través de sus redes sociales informó que durante el temporal se reportaron 132 postes derribados, más de 100 voladuras de techo y más de 1.000 árboles caídos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *