Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca Juniors. Junto a Jorge Amor Ameal, el candidato por el oficialismo se impuso ampliamente sobre Andrés Ibarra y Mauricio Macri y tomará las riendas del club por los próximos cuatro años.

Escrutadas 130 mesas de 285, la fórmula oficialista Juan Román Riquelme – Jorge Amor Ameal se impone con el 64.4% de los votos ante el 35.3% de la lista opositora, con Andrés Ibarra -que reconoció la derrota- y Mauricio Macri. El 0.3% restante son votos impugnados.

A las 18 se cerraron las puertas, mientras que los socios terminaron de votar cerca de las 18.45. Pasadas las 19, las urnas fueron trasladadas para la realización de los recuentos. Boca irá informando los resultados mesa por mesa.

Con una tendencia que parece irreversible, la cuenta TodoSobreRoman10, que a lo largo de la campaña fue el canal oficial de comunicación del ídolo, al igual que la cuenta SoyBostero, de la agruación que preside, publicó una historia que dice: «Se siente, se siente». Además, miles de hinchas festejan en los alrededores de La Bombonera el inminente triunfo de Riquelme.

Además, miles de hinchas festejan en los alrededores de La Bombonera el inminente triunfo de Riquelme. Incluso, entonaron un canto en alusión a la denuncia del oficialismo sobre una supuesta complicidad entre la jueza Alejandra Abrevaya, que había suspendido las elecciones, y la fórmula Ibarra-Macri. «Pone a la jueza», cantaron los fanáticos.

Pese al temporal climático, se vivió una jornada histórica en Boca: no solo porque por primera vez las elecciones se realizaron en el campo de juego de La Bombonera, sino también porque participaron 43.367 mil socios, récord absoluto, superando a las del 2019, cuando sufragaron 38 mil personas. Además, los votantes destacaron la organización y velocidad con la que ejercieron el voto.

Mirá También:  Policía femenina bonaerense mató a puñaladas a su exnovio

Para muchos, la elección más importante de la historia del club. De un lado, el oficialismo con el máximo ídolo, Juan Román Riquelme, como candidato a presidente. Del otro, Mauricio Macri, uno de los mejores -sino el mejor- dirigentes a lo largo de los más de 100 años que tiene el Xeneize, como aspirante a vicepresidente por la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra.

Con fuego cruzado de ambos lados y la intervención de la Justicia de por medio, suspendiendo en primer término los comicios que debían realizarse el 3 de diciembre por una denuncia de la oposición, las últimas semanas fueron de campaña fuerte y cancha embarrada. Pero debían hablar las urnas, y los socios se expresaron.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *