En las últimas horas, el Gobierno nacional oficializó un bono de 8.000 pesos para jubilados y pensionados que cobren la mínima. Alcanzará a 4,6 millones de personas. Lo hizo mediante el Decreto 855/2021 que otorga el subsidio extraordinario que se abonará entre el 20 y 23 de diciembre.

El bono abarca a beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

 

 

El artículo 2° de la norma dispone que «para titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto equivalente de hasta $29.061,63, el subsidio extraordinario de $8000; y para aquellos y aquellas titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al precitado monto, el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $37.061,63». «Para percibir el presente subsidio extraordinario los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación», añade el decreto.

Al anunciar el bono de fin de año en un acto en el Museo del Bicentenario, el Presidente ratificó el compromiso del Gobierno nacional de «ir recuperando poco a poco la capacidad real de compra» de los pasivos «para que tengan un ingreso digno y puedan vivir con tranquilidad».

«Todos los que cobren la jubilación mínima van a recibir entre el 20 y el 23 un bono de 8.000 pesos para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año», anticipó el mandatario.

Mirá También:  Real Madrid y Barcelona avanzaron en la Copa de Rey; eliminaron al equipo del “Chacho” Coudet

El decreto puntualiza además que, «en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos o estas deberán ser considerados o consideradas como un único o una única titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario». También, se dispuso que el subsidio extraordinario «no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado nacional, cuando fuere su único beneficio».

El bono, según se detalló, se pagará según la terminación de DNI de cada beneficiario. El tope lo cobrarán quienes perciben la mínima, mientras que aquellos que tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo (29.062 pesos) y 37.062 pesos, recibirán la diferencia hasta completar este último monto.

EL CRONOGRAMA DE PAGOS

El Gobierno detalló a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) qué días cobrará cada jubilado, dependiendo de las terminaciones de sus documentos:

  • Las jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1 y 2 cobrarán el día 20 de diciembre

  • Los documentos terminados en 3, 4 y 5, el día 21 de diciembre

  • Los terminados en 6 y 7, el día 22

  • Los finalizados en 8 y 9, el día 23.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *