José Pablo Feinmann falleció este vienes a los 78 años. Fue filósofo, historiador, periodista, escritor, profesor y conductor de radio y TV.

El filósofo, José Pablo Feinmann, quien también fue historiador,periodista, escritor, guionista, profesor y conductor de radio y TV, falleció este viernes a los 78 años, según confirmó el grupo editorial Planeta, donde publicó buena parte de su obra.

Nacido en Buenos Aires, 29 de marzo de 1943, Feinmann fue autor de una cuantiosa obra, que incluyó el ciclo televisivo «Filosofía, aquí y ahora», éxito que se transformó en el programa más visto de Canal Encuentro y que es el material didáctico en materia de filosofía más visto en Internet.

En el programa desplegó las propuestas de los grandes pensadores de todos los tiempos y presenta sus escritos esenciales para pensar la historia del mundo y de la actualidad desde un marco filosófico.

Su legado incluye cerca de una quincena de novelas y otra de guiones cinematográficos, una treintena de ensayos, obras de teatro y de televisión, nouvelles, cuentos y relatos. Sus libros han sido traducidos al francés, alemán, holandés e italiano.

Feinmann, que se recuperaba de un ACV que había sufrido en 2016, analizó profundamente al peronismo y cuenta, entre otros títulos memorables, con las novelas «Últimos días de la víctima» (llevada al cine por Adolfo Aristarain) y «Timote» o libros emblemáticos como «El flaco», sobre el ex presidente Néstor Kirchner.

El filósofo y periodista José Pablo Feinmann tenía 78 años.

El filósofo y periodista José Pablo Feinmann tenía 78 años.

Además es autor de los ensayos «Filosofía y nación»,», «La sangre derramada. Ensayo sobre la violencia política», «La filosofía y el barro de la historia», «El cadáver imposible» y «Días de infancia», entre otros.

Mirá También:  “YO ENTRENÉ A FARIÑA PARA QUE DECLARE”

También es responsable de las piezas teatrales «Cuestiones con Ernesto Che Guevara y «Sabor a Freud»; así como de los guiones cinematográficos de los films «Eva Perón», «El amor y el espanto» y «Ay, Juancito».

De su primer matrimonio nacieron dos hijas: Virginia y Verónica. Se casó en segundas nupcias con la diseñadora y escenógrafa María Julia Bertotto.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *