El presidente Alberto Fernández anunció este lunes el refuerzo económico para sectores vulnerables que el Gobierno tenía en evaluación junto a una serie de medidas adoptadas en coordinación con el ministro de Economía, Sergio Massa.

El Presidente indicó que en los “próximos días” se otorgará un bono de $45.000 en dos cuotas para “llegar a los sectores más marginados y postergados” y que se renovará la “inversión en máquinas y herramientas” para trabajadores de la economía popular. El anuncio lo hizo durante el acto de inauguración de obras en Cañuelas, donde además cuestionó con dureza al expresidente Mauricio Macri.

«Vamos a reforzar la ayuda social, vamos a entregar un bono para los más vulnerables, no queremos que nadie quede olvidado», anticipó el presidente en celebración del Día de la Lealtad peronista.

El anuncio llega luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, diera a conocer que en los próximos días se reunirá con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, para terminar de dar forma a la medida.

«Estamos terminando una propuesta junto con la ANSES para ponerla en la calle, operativa, a lo largo de los próximos siete días. Tengo una reunión pendiente con Raverta y con el presidente Alberto Fernández», aseguró el ministro el domingo en declaraciones radiales.

«Hay una decisión de avanzar en los grupos de mayor riesgo con un refuerzo alimentario para adultos mayores, sin ningún ingreso, en noviembre y diciembre para que puedan acceder al mínimo básico alimentario», expresó Massa.

Además, Fernández recordó las medidas del paquete anticipado este domingo por el ministro de Economíacomo el Plan Ahora 30 para comprar televisores, celulares y acondicionadores de aire en cuotas con bajo interés.

Mirá También:  La Justicia electoral le da un golpe a los planes de Marcos Peña
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *