Y continuó: «Si refuerzan que nuestros sistemas han funcionado como creemos que lo han hecho o proporcionan, aunque sea un conjunto de datos de información de ingeniería que podamos utilizar para la planificación del retorno de muestras a Marte, será increíble. Y si no, las imágenes siguen siendo fenomenales e inspiradoras».

La misión principal de Perseverance es buscar signos de vida microbiana antigua cerca de su lugar de aterrizaje, el cráter Jezero, un antiguo delta fluvial.

La basura espacial, una preocupación creciente para las agencias espaciales

Los restos de las misiones que se quedan en el espacio, como botas, palas y vehículos enteros que las misiones Apolo dejaron en la Luna, pueden contaminar cuerpos planetarios que de otro modo serían prístinos.

Por otro lado, conforme la órbita terrestre se va llenando de más y más satélites y chatarra espacial variada, salir de nuestro planeta para explorar el espacio se vuelve cada vez más peligroso. Toda esta chatarra espacial que rodea la Tierra, incluidos los satélites desechados, los propulsores quemados, los destornilladores, los paracaídas y otros restos, puede suponer un riesgo para la Estación Espacial Internacional.

A pesar de lo anterior, las restricciones que protegen el espacio de la contaminación son a día de hoy escasas. La legislación espacial actual no ha cambiado mucho desde el Tratado del Espacio Exterior, que se elaboró en 1967 y no es demasiado detallado. Más de medio siglo después, a medida que cuerpos celestes como Marte se convierten en basureros, se evidencian las lagunas del tratado.

Aparna Venkatesan, profesora de astronomía de la Universidad de San Francisco, dijo el mes pasado en un acto del Museo de Historia Natural de Estados Unidos que para proteger el espacio de la contaminación, es necesario que este sea patrimonio común de la civilización humana. «¿Vemos el espacio como nuestra ascendencia compartida?», preguntó. «¿De quién es el patrimonio y cómo lo honramos?».

Mirá También:  Encuentra los animales escondidos en fotos de vida silvestre
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *