“Con los nuevos contenedores se busca acercar a los vecinos los puntos de depósito de materiales reciclables que separen adecuadamente en sus hogares para contribuir al cuidado del ambiente”, señaló Ricardo Miccino, responsable de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Los contenedores serán de color verde claro (según normativa nacional Gestión de Residuos Domiciliarios – Decreto 779/2022 – anexo 2) y se distribuirán en diferentes barrios y puntos de alta circulación de la ciudad, junto a los que actualmente se encuentran en las esquinas donde se recolecta la basura.

Los materiales reciclables que van a recibir los nuevos contenedores son Plásticos, latas y aerosoles, tetrabrik, botellas y frascos de vidrio, cartones y papeles.

Reciclar ayuda a combatir los efectos del cambio climático, donde se reduce la extracción de recursos naturales, transporte y elaboración de materias primas. Por otro lado, estos materiales contribuyen a la generación de empleo local y disminuye los impactos en los sitios de disposición final, dentro de los nuevos paradigmas de la economía circular.

Para que esto suceda, es fundamental que cada ciudadano asuma su responsabilidad en la generación de residuos, reduciendo los consumos innecesarios y realizando la correspondiente separación en origen en cada domicilio, es decir, dividiendo los residuos en reciclables, no reciclables (basura) y orgánicos compostables para disponer adecuadamente cada residuo generado.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN FIRMÓ EL ACTA DE TRASPASO DE MANDO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *