La Municipalidad de Chascomús continúa realizando acciones destinadas a acercar la atención  y el cuidado de la salud a más vecinos y vecinas.

Este lunes se llevó a cabo una jornada de controles para adultos mayores en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Jardín.

Se trata de una acción que lleva adelante la Secretaría de Salud Pública con el objetivo de realizar diversos análisis para conocer el estado en el que se encuentran los vecinos y, al mismo tiempo, concientizar y evitar complicaciones por las diferentes enfermedades.

El intendente Javier Gastón Y la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, participaron del desarrollo de la actividad y dialogaron con los asistentes, quienes destacaron la importancia de poder acceder a estos controles de manera gratuita y a poca distancia de sus viviendas.

La doctora Arias explicó que a los adultos se le hace “un test de evaluación funcional del adulto, una evaluación clínica general y controles más específicos. Contamos con dos médicos generales, el que atiende en el CAPS y un colega del barrio Iporá que se sumó para esta actividad, enfermeras, promotores de salud de la provincia y colaboradores”.

“La idea es que cada asistente pueda irse con un panorama claro de su estado de salud general y, si es necesario, pueda continuar con los tratamientos necesarios”, agregó.

La concurrencia fue de 39 personas que se realizaron controles generales en diferentes postas de salud, en las recibieron de manera gratuita atención de enfermería, control médico de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, entre otras.

De ellos, 25 recibieron vacunas antigripales y completaron dosis.

Mirá También:  SE REALIZARON LAS COMPETENCIAS DE LA ETAPA LOCAL DE SELECCIONES DE LOS JUEGOS BONAERENSES 2021

Además, 6 se realizaron testeos rápidos de hiv y sífilis, 8 controles de agudeza visual y 18 electrocardiogramas.

Al mismo tiempo, se sumaron stands informativos sobre políticas de género, salud sexual,  orientación en general y asesoramiento del PAMI.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *