Un hombre fue baleado esta madrugada en el marco de la marcha de los trabajadores de la UOCRA que responden a Iván Tobar. Como informó 0221.com.ar, el sector se reunió a primera hora de este lunes en su sede de Tolosa para marchar hacia la destilería de YPF y reclamar por puestos laborales. En esas circunstancias, en un episodio confuso que aún están siendo investigado es que se produjo el ataque.

El hecho, uno más de una escalada de violencia que vive ese gremio entre los grupo de Tobar y el exsindicalista  Juan Pablo «Pata» Medina, fue confirmado por fuente de seguridad de la Municipalidad de Ensenada. Y se da después de una tensa semana con cruces entre las facciones de la UOCRA, allanamientos y denuncias de «aprietes».

La fuentes indicaron a 0221.com.ar que los primeros hechos de violencia se dieron apenas llegaron los primeros manifestantes al lugar. Dos personas aparecieron en una moto, golpearon a uno de los manifestantes y a otro lo balearon en el glúteo. 

Voceros de del sector de Tobar, en tanto, ligaron directamente con el ataque al sector de Medina. «Cuando estábamos llegando nos estaban esperando bajaron gente con chalecos y campera del ‘Pata’ y empezaron a agredir a los compañeros y tirar tiros».

«Estaban acá esperándonos y empezaron a los tiros y piedrazos», indicaron desde el el sector de Tobar. En ese marco, según indicaron, a uno de los manifestantes lo hirieron en el rostro con un piedrazo y a otro lo balearon en el glúteo derecho. Ambos heridos fueron derivados al Hospital Cestino en una ambulancia.

Según trascendió, por el momento no hubo detenidos.

ANTECEDENTES

La semana pasada seguidores del exsindicalista “Pata” Medina atacaron en cinco obrados de La Plata. Al frente de los disturbios las víctimas identificaron Braian Medina, nieto del exgremialista. El lunes 11 de abril los ataques se registraron en res obras que se desarrollan sobre la avenida 72 entre 12 y 14. «Dos de ellas sus dueños quieren irse de La Plata la única que sigue es la de ampliación del recorrido del Tren Universitario», señalaron las fuentes consultadas. Tras este hecho la empresa OCSA SA, que integra la Cámara de Desarrolladores Urbanos de La Plata, presentó una de las denuncias penales.

Mirá También:  Médicos bonaerenses tomarán medidas gremiales ante cada hecho de violencia

El día martes 12 los desmanes continuaron en dos emprendimientos que se desarrollan en 505 y 131, y en 115 y 526 bis. Tras las agresiones del sector de la UOCRA que dice pertenecer al «Pata» Medina los trabajos se paralizaron.

En las fojas iniciales de los expedientes figuran las declaraciones de trabajadores que dieron cuenta de la violencia con que se ejercieron las protestas. En la primera denuncia penal uno de los testigos declaró que los manifestantes llegaron gritando «que salga el encargado, somos la gente del Pata Medina, que dé la cara porque se pudre» y “liberaron al Pata Medina volvemos por todo”.

Por el momento están caratuladas como «amenazas agravadas por el uso de arma de fuego» y «daños y lesiones», pero en caso de obtener evidencias certeras, no se descarta que sean recaratuladas como coacción. Por el hecho fue imputado Braian Medina.

Este jueves por noche se realizaron tres allanamientos en La Plata, Berisso y Ensenada. Las medidas fueron solicitadas por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata, Martín Almirón. Uno de los allanamientos fue en la localidad de Berisso, en el domicilio de Medina nieto. Otro se ejecutó en Barrio Aeropuerto donde reside Kevin Uriel Parrado (también nieto de Medina) y el tercero en el barrio Villa Tranquila del distrito de Ensenada donde vive Gonzalo Pared, donde se secuestró un arma de fuego.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *